Las pantallas para invernaderos ofrecen una barrera protectora que reduce el impacto de las condiciones climáticas extremas, al filtrar la intensidad de los rayos solares y mantener una temperatura adecuada en los cultivos protegidos.
Las pantallas instaladas por Novagric protegen las plantas de daños y estrés térmico y permiten un correcto control de la luz, la temperatura y la humedad.
Estas pantallas, al ser móviles, se pueden abrir y cerrar voluntariamente según las condiciones meteorológicas externas y las necesidades del cultivo.
Pantalla térmica
Las pantallas térmicas son telas formadas por una combinación de tejidos de poliéster dotados de una fina capa de aluminio entretejido con hilo de acril absorbente.
Equilibran la temperatura ambiente de los invernaderos manteniendo los niveles óptimos para el cultivo.
El sistema aprovecha la energía solar para retener calor en las estaciones más frías. Esto supone un importante ahorro energético.
Ventajas de las pantallas térmicas
Tipos de pantallas térmicas
Pantallas de ahorro energético
Son pantallas transparentes diseñadas para retener la máxima cantidad de calor con una pérdida mínima de iluminación. Son ideales para la producción de cultivos vegetales en climas más fríos.
También existen las pantallas de ahorro energético y reflexión solar, que ofrecen un determinado nivel de sombra en función del modelo, ya que refleja hacia el exterior la energía solar no deseada por el cultivo.
Cuando se cierra por la noche las pantallas mantienen el calor. Cuanto mayor es el contenido del aluminio mayor es la sombra creada y mayor es el ahorro de energía.
Pantallas de sombreo interior
Estas pantallas se utilizan para regular la cantidad de luz solar que ingresa al invernadero y para proteger los cultivos del exceso de luz y calor. Constan de una tira de película de poliéster, tiras de aluminio (+90% capacidad de reflexión solar) y filamentos para la sujeción de la estructura.
La cantidad de tiras de aluminio determina la eficacia del sombreado y la capacidad de ventilación de la pantalla, ya que el aire caliente fluye a través de las bandas de aluminio.
Gracias a las pantallas de sombreado, se logra reducir la radiación y mantener temperaturas más bajas durante el día. Durante la noche, estas pantallas reflejan la radiación de onda larga de las plantas hacia el interior, manteniendo un ambiente agradable y fresco
Pantallas de sombreo exterior
Se utilizan para proteger los cultivos de la alta radiación solar, el viento y el granizo. Los sistemas de sombreado exteriores se pueden instalar fijos o retráctiles. Los retráctiles proporcionan una sombra móvil y pueden estar reforzadas.
Pantallas anti-insectos
Las plagas pueden ser una amenaza significativa para los cultivos en invernaderos. Las pantallas anti-insectos son una solución efectiva para mantener a los insectos no deseados fuera del invernadero, evitando daños y reduciendo la necesidad de pesticidas